Hathi Complementos

Hathi Complementos

lunes, 15 de agosto de 2011

Patricia Conde Collection, una línea de ropa sostenible

No cabe duda que Patricia Conde es una de las chicas de moda del panorama nacional. Sus looks son de los más buscados, pero poco se conoce de la personalidad solidaria de esta chica.

En 2010 lanzó una línea de ropa sostenible diseñada completamente por ella: Patricia Conde Collection


Esta colección presenta 3 líneas diferenciadas: Rock Line, Romantic Line y Chic Line. Todos las telas están tejidas a mano y solo se han hecho 30 unidades de cada modelo. 

Principalmente destacan los modelos asimétricos en camisetas y vestidos que dejan al aire un hombro. También destacan las prendas con lentejuelas y tejidos brillantes que están tan de moda esta temporada. Por ultimo también podemos encontrar camisas y vestidos muy boho y más adecuados que los anteriores para el día a día.

Esta línea además está adherida al Global Compact, una causa social cuyo objetivo es defender los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas


Esta colección está íntegramente elaborada en la India, y lo más importante es que es 100% reciclable. El 5% de las ventas se destinan al proyecto ‘Moda para el Desarrollo’ de la fundación Women Together. El objetivo del proyecto es integrar a artesanas textiles y diseñadoras del tercer mundo en el circuito comercial de la alta costura, hasta ahora inaccesible para ellas. Patricia ha visitado en persona los talleres de las "Mujeres Tejedoras" de Bangladesh, conoce de primera mano el gran trabajo que están realizando y su objetivo es dar a conocer a través de los medios de comunicación que las mujeres del Tercer Mundo son las grandes protagonistas del siglo XXI.


Sin duda una mujer increíble!


Mis diseños favoritos:

  • La falda jaipur rock con perlas
  • Vestido chennai romantic




¿Quieres comprar las prendas de su colección? Actualmente están a la venta a precio rebajado en EAT (El Armario de la Tele)

Fuentes: EAT.com y PatriciaConde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario